viernes, 6 de septiembre de 2013

Campaña: empresas de celular a fraccionar por segundo YA

Pedile al Gobierno que dicte la resolución que obliga a las empresas de telefonía celular a fraccionar por segundo el cobro de las llamadas. 


Consumidores Responsables. 
En Argentina, las empresas de Telefonía Celular continúan fraccionando las llamadas por minuto. ¿Qué significa esto? Si tomamos un costo intermedio del minuto en $1,80 (un peso con ochenta centavos) vemos que cada vez que realizamos un llamado de 20 segundos las empresas nos cobran esa comunicación como si hubiera durado un minuto, es decir $1,80. 
En realidad, el costo real de esa llamada es de $0,60 y no $1,80 como cada uno de nosotros pagaría por esa comunicación. En esta operación, Movistar, Claro o Personal nos facturaron $1,20 por un servicio que no utilizamos y sobre el cual la empresa tampoco tuvo gasto alguno. 
Ese $1,20 puede parecer un monto menor si lo observamos de manera aislada. Pero en un promedio de cinco llamados diarios en donde se presente una situación similar, las empresas nos facturan en forma indebida $6 por día. 
Con la misma lógica, calculando esa cantidad de llamadas de manera mensual implicaría un cobro irregular de $180 mensuales por cada uno de nosotros. 
Aún así puede parecer poco para algunos. Pero los números se acrecientan si los proyectamos por la cantidad de usuarios de telefonía celular: En Argentina existen unos 50 millones de teléfonos activos. Simplemente hacé esta cuenta y te asombrarás de la enorme cantidad de dinero que las empresas ganan por un servicio que no prestan. 
Sobre el tema, existe una presentación judicial realizada por el ex secretario de Defensa del Consumidor de Salta, Daniel Paganetti. Además, las Defensorías de varios puntos del país han realizado presentaciones al respecto, como así también se varios proyectos de ley presentados en las Legislaturas provinciales. 
Para cortar esta situación irregular sólo es necesario el dictado de una Resolución administrativa que exija a las empresas modificar la forma en que facturan nuestras llamadas, obligándolas a fraccionar por segundo. 
Por ello te convocamos a usar nuestra fuerza como consumidores y a ser parte activa de esta campaña : Pedile al Gobierno que dicte la resolución que obliga a las empresas de telefonía celular a fraccionar por segundo el cobro de las llamadas. 

Enviá el formulario con tus datos y colaborá en la difusión para que seamos millones reclamando y demostrando nuestra fuerza como consumidores para defender nuestros derechos. 
Campaña: empresas de celular a fraccionar por segundo YA 
Mandate aca y llena formula y jode !!! la unica....

Fuetne: TARINGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario